Biografía

298150_555714527782249_1267661910_n
May Jamileh Hashimoto (橋本芽生 – Hashimoto Mei), más conocida por su nombre artístico, May J., nació el 20 de junio de 1988 en Yokohama (prefectura de Kanagawa) Japón. Es una cantante-compositora de j-urban, R&B y pop, al mismo tiempo que presentadora de TV. Debutó el 12 de julio de 2006 con su primer mini-album “All My Girls” bajo el sello discográfico Sony Music Japan. Su segundo nombre, Jamileh, procede del persa y significa “preciosidad”.

Una artista multilingüe que tiene sus raíces en Japón, Irán, Turquía, Rusia, España y Reino Unido. Desde muy pequeñita, May J. soñaba con convertirse en cantante. Tomó clases de piano, danza, clases de canto y de ópera, y mientras estudiaba secundaria en la “American School In Japan”, pertenecía también al club vocal de Jazz. Ha realizado una amplia gama de actividades, desde escribir canciones hasta desfilar como modelo en importantes marcas de ropa.

Con 17 años, debutó en el mundo de la música con su primer mini-album lanzado en 2006. En 2009, lanzó su segundo álbum “Family”, estrenando así nuevo sello discográfico en Rhythm Zone, perteneciente al gran sello japonés Avex Trax, este álbum alcanzó el puesto #4 en el raking semanal del chart de Oricon y se mantuvo en el top 10 durante dos semanas. En este álbum, revivió el tema “Garden”, canción original de Sugar Soul feat. Kanji, un éxito de los años 90. Con esta canción, May J. consiguió más de 1.500.000 de descargas y se mantuvo en el ranking de descargas durante semanas. “Family” también alcanzó el #1 en el ranking de iTunes durante semanas.

En febrero de 2010, May J. lanzó su tercer álbum titulado “for you”, que alcanzó el puesto #9 del raking de Oricon. Esto hizo que sus dos álbumes lanzados con Avex alcanzaran el top 10. Poco después del lanzamiento de este álbum, se embarcó en su primera gira nacional. May J. actúa regularmente en algunos de los mayores desfiles de moda de Japón, como “Tokyo Girls Collection” y “Girls Awards”.

Entre sus actuaciones fuera de Japón, ha actuado en la “Shanghai Expo” de China y ha estado de gira por Taiwán.

Desde 2008, May J. ha sido la principal anfitriona del programa musical japonés “J-MELO” del canal NHK, narrado únicamente en inglés, este programa es retransmitido en más de 180 países y regiones de todo el mundo.

En junio de 2013 se lanzó su primer cover album “Summer Ballad Covers” recopilando los temas veraniegos favoritos de May J. reconvertidos en sus propias versiones, dándole una nueva perspectiva a cada canción con su toque personal. Este álbum lo grabó a raíz de las muchas peticiones recibidas de sus fans y del público en general tras verla versionar algunas de estas canciones en los populares programas de karaoke “Kanjani no Shiwake” y “Onegai! Ranking”. Este álbum alcanzó el #4 del ranking semanal de Oricon en la primera semana de lanzamiento alcanzado casi las 50,000 copias vendidas, logrando cerca de 300,000 copias vendidas actualmente, conviertiéndolo en el más exitoso y más vendido de May J. hasta la fecha y en el 28º álbum más vendido del año 2013.

Créditos de la biografía a http://may-j.com
Traducción: Admin. May J. ~Spanish Family~ (salokato)

Un pensamiento en “Biografía

Coments

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s