「Cinema Song Covers」 ~ Comentarios de las canciones por May J. (CD 2 – Japanese Ver.)

11 Ago

1.「ひまわりの約束」 (Himawari no yakusoku – La promesa del girasol)
Lloré cuando vi la película ‘STAND BY ME Doraemon’.
Doraemon se esfuerza por hacer sonreír a Nobita, como si sus amigos estuvieran esforzándose para que Nobita pudiera vivir solo pensando en cuándo Doraemon se fuera, no es solo un amigo, es como un miembro de la familia, es una relación entre dos personas. Cuando me hice adulta, escuché que se podía llorar tanto al ver Doraemon.
Estamos juntos siempre como costumbre, ese es el sentido de la existencia, me hace recordar en gran parte a mis padres, pensé en ese sentimiento de gratitud y la canté hacia ellos.

2. 「深呼吸」 (Shinkokyû – Respiración profunda)
Es el tema de la película 「海よりもまだ深く」(Umi yori mo mada fukaku / Después de la tormenta). Me gustan las canciones y la voz de Hanaregumi, en privado siempre he ido a escucharle en sus conciertos.
No es solo hacer que las canciones se escuchen bien, canto para contar cosas importantes, me gusta esa sensación de las voces que llegan directamente a mi corazón, siento que yo también quiero cantar así. Es una canción muy diferente al estilo que yo suelo cantar, lo grabé con la sensación de enfrentarme a un desafío.

Mientras parece debilitarse el volumen de la voz, canté con la imagen de expandir mis emociones gradualmente: “Me pregunto si los sueños que tenía de pequeña se harán realidad. Respiraré profundamente y lo intentaré de nuevo mañana”. Ahora que he crecido, puedo cantar el contenido de esa letra.
¡Esta canción también grabé al mismo tiempo con la banda!
Además, descubrí por casualidad que Hanaregumi grabó esta canción en el mismo estudio en el que yo la grabé. ¡Los sentimientos aumentaron!

3. 「瞳をとじて」 (Hitomi wo tojite – Cierra los ojos)
Este es el tema de la película 「世界の中心で、愛をさけぶ」(Sekai no chuushin de, ai o sakebu / Un grito de amor desde el centro del mundo). Me encanta la voz de Ken Hirai desde que era pequeña.
Esta canción establece la forma de cantar de Ken, traté de cantarla mientras la sentía.
Es capaz de cantar cada palabra de la forma más cálida, hay momentos en los que puedes escucharle hacer el falsete de forma natural, yo la interpreté pensando en ese equilibrio. En realidad, la estuve practicando durante días antes de grabarla, fue la canción que más tiempo me llevó cantar.

Continué cantándola sin comprometerme hasta que grabé una canción convincente. Quería añadir el sonido de un violonchelo para expresar aún más esa tristeza. El sonido bajo del violonchelo es muy cómodo y me encanta, también crea la mejor compatibilidad con el piano.

4. 「月のしずく」 (Tsuki no shizuku – Gotas de luna)
En la atmósfera de la película 「黄泉がえり」 (Yomigaeri), se suma la fantasía como visión del mundo, se puede comprender su significado en cada letra de la canción, la canté con la sensación de encontrarme con una persona importante que ya no está en este mundo.

Hay varios significados en el ciclo de la Luna, si revisas la letra aparece la frase ‘el último cuarto de luna’, en ese ciclo es fácil sentir estrés e inestabilidad emocional, sin embargo, es el mejor momento para despedirse, está escrito que también es un ciclo en el que se puede tener esperanza para una nueva vida.
¡La interpretó RUI (Kou Shibasaki), y me encanta esa atósfera misteriosa!
Grabé esta canción de forma simultánea con la banda, ya que es una canción con tonos altos, era necesario cantarla con precisión, la actuación de la banda también es maravillosa, pude sumergirme en esa visión del mundo en un momento y pude superar cómodamente una grabación tensa.
Después de todo, sentí una vez más la magia en la grabación simultánea.

5. 「君をのせて」 (Kimi wo nosete)
Esta canción estaba en el libro de texto de música cuando iba a la escuela secundaria, todos la cantábamos en clase de música.
Por esa razón, conocí la canción antes de ver la película 「天空の城ラピュタ」 (Tenkû no shiro Laputa / El castillo en el cielo).
Es una canción maravillosa que todos conocen y todos pueden cantar.
Los arreglos fueron algo muy particular, era una visión del mundo algo oscura, la canté mientras pensaba en dar esperanza a través de la canción.

6. 「無限に広がる大宇宙」(Mugen ni hirogaru dai uchû – El universo se expande hasta el infinito)
Esta canción es de la película 「宇宙戦艦ヤマト」 (Space Battleship Yamato).
Durante la entrevista para la selección de las canciones, mucha gente eligió esta canción y me sorprendió mucho (risas)
De hecho, entre las personas del staff hay muchas personas de entre 40 y 50 años a quienes les gustó esta canción cuando estaba con ellos en la reunión para la selección de las canciones. Aunque era una canción que había escuchado, nunca había pensado en cantarla, ¡así que sin duda quería probarlo!
Es una canción perfecta para mostrar cantando el estilo de ópera.

Respirando profundamente, es difícil cantarla a la perfección, la canción original es alucinante y casi no puedo creer que los humanos podamos cantarla.
Fue muy difícil hacerla. Canté muy suavemente imaginando profundamente el universo para envolverlo todo con mucho amor.

7. 「ロンド」 (Rondo)
Esta es una canción original mía grabada como un tema especial. La hice como tema de la exposición de arte experiencial de flores ‘FLOWERS by NAKED’ que se celebró este año. Como las flores fueron el tema principal de este evento, de acuerdo con eso puse como protagonista mi flor favorita, que es el lirio blanco. Una noche, los lirios blancos que estaban decorando un lado de mi ventana estaban iluminados por la luz de la luna, estaban brillando de una forma tan bonita que me quedé sin palabras. De esa forma quise dignificarla, de manera fuerte y bella.

Las flores se dispersan después de florecer, y también vuelven a crecer nuevas como una nueva vida. Nosotros, los seres humanos, vivimos de manera muy dura, continuando con nuestra vida.
Agradezco a mis padres por darme a luz, canté esta canción con todo mi corazón para poder entregar mucho amor a las próximas generaciones.

8. 「絆∞Infinity」
Esta es una canción original que se escribió como tema principal para la película ‘Ultraman Gide’.
La letra es de Yukinojo Mori, la composición musical es de Hiroki Horiko, y los arreglos son de Kousuke Oshima.
Cuando leí el guión de la película, pensé que era un tema que lideraba los vínculos de la amistad.
Hablé de ello con Yukinojo Mori en la reunión para la creación del tema.

Es un letrista veterano que ha creado muchas obras maestras, quería usar para el contenido de la letra la historia que le conté sobre misp adres, me dio varios consejos, es una persona muy amistosa.
¿Qué es el vínculo de la amistad para mí? Cuando le hablé de eso, le hablé sobre los fans que siempre me apoyan.
Aunque me sienta perdida o desconfiada, las palabras y sonrisas de todos siempre me alivian.
Entre las cartas de mis fans recibí una en el que estaba esta frase: “puedes seguir cantando siempre, los fans siempre te apoyaremos”.
Aún recuerdo esas cálidas palabras con lágrimas en los ojos.
Aunque pierda la confianza cada vez que fallo, me doy cuenta de que está bien ser yo misma.
Cuando hablaba sobre ello, el personal de mi staff me decía: “cuando sientes que pierdes fuerzas, aceptar la debilidad vuelve a dártelas”.

Ciertamente, oculto lo que no puedo hacer, también había cosas que se estaban fortaleciendo.
Por fin reconozco firmemente en lo que no soy buena, siento que la vergüenza de esos esfuerzos ha desaparecido.
Mori reflejó muchas de mis experiencias reales en la letra y pude cantarla con toda mi confianza.
Cuando escuché por primera vez la canción en el tráiler de la película, ¡sin duda pensé que el tema fluía a la perfección con la historia y me puse en pie!

Fuente | http://instagram.com/mayjamileh
Traducción | May J. ~Spanish FAMILY~

Anuncios

Coments

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: